www.nexotrans.com

El presidente del puerto de Bilbao reclama la mejora de los servicios ferroviarios de mercancías

Este propósito es uno de los principales retos que se ha propuesto la Autoridad Portuaria de Bilbao para este año 2008

martes 11 de marzo de 2008, 01:00h

José Ángel Corres, presidente del puerto de Bilbao, resaltó la necesidad de mejorar los servicios ferroviarios de mercancías del recinto vizcaíno con su hinterland, a través de la entrada en escena de los nuevos operadores privados. Este es uno de los retos que se ha propuesto la Autoridad Portuaria de Bilbao para este año 2008, además de la organización del transporte terrestre.

Según explicó Corres el jueves 6 de marzo en el marco de la presentación del anuario Bilbao Port 2008 del Grupo Editorial Men-Car (GEM), estos son los principales objetivos que se han marcado para este año.

Premios para la logística

Durante la tradicional presentación del anuario Bilbao Port también se entregó el prestigiosos galardón 'Lingote de Plata Bilbao Port 2008', que rinde tributo a la labor de un profesional a favor del sector marítimo-portuario y logístico. Este año recibió el reconocimiento Miguel Aguirre (Marítima Candina, S.A.), actual presidente de la Asociación de Consignatarios de Buques de Bilbao.

Asimismo también se entregó el Trofeo 'Ánfora  a la Simpatía Portuaria de Bilbao 2008', reconocimiento que premia a la persona que ha destacado por su simpatía, alegría y profesionalidad en el Sector, galardón que fue para Lourdes Navarro, secretaria del Colegio de Agentes de Aduanas de Bilbao.