www.nexotrans.com

La valenciana Syrtrans instala el sistema de control de presión de neumáticos P-LED en sus camiones

lunes 23 de julio de 2012, 01:00h

Dos años después de celebrar su 50 aniversario, el operador logístico de referencia en el puerto de Valencia, continúa innovando. Y para ello, la empresa ha decidido instalar en todos sus camiones el sistema de control de presión de neumáticos P-LED por ser "una solución sencilla a algo muy complejo".

 

 

Para la adaptación a este nuevo sistema, el director general de Syrtrans, Adolfo Romero Pascual, ha organizado, en la sede central de la compañía en Valencia, un curso de formación de P-LED para instruir a sus jefes de equipo. Durante esta jornada, hubo tiempo para exponer de forma amplia y concisa todos los puntos sobre P-LED, incluyendo una tanda de preguntas por parte de los jefes de equipo, los cuales se mostraron muy participativos.

Adolfo Romero ha asegurado que con este nuevo sistema se adopta "una solución sencilla a un problema muy complejo, porque tenemos 1.2000 neumáticos rodando y es prioridad su control". El director general, además, ha explicado que entre las cinco características que ofrece este sistema de control de frenos (ahorro de combustible, aumento de la durabilidad de los neumáticos, reducción del tiempo de mantenimiento, reducción de las emisiones de CO2 y aumento de la seguridad vial), "el ahorro de combustible haya sido la opción más determinante para implantar el P-LED, debido a la situación económica que vivimos, ya que ayuda a incrementar la rentabilidad de cada servicio".