www.nexotrans.com

La nueva tarjeta de transportes de Madrid recibe 50.000 solicitudes desde que comenzara a implantarse en mayo

La tarjeta podrá cargarse en las máquinas expendedoras de billetes en numerosas estaciones de Metro

lunes 23 de julio de 2012, 01:00h

Desde que comenzó a implantarse en mayo, la nueva tarjeta de transporte público de la Comunidad de Madrid, ha sido solicitada por 50.000 personas. Esta tarjeta irá sustituyendo a los billetes de banda magnética y entre sus ventajas, permite el acceso sin contacto a todos los modos de transporte y una validez de 30 días naturales.

Quienes ya disponen de abono de transporte pueden solicitar el cambio gratuito hasta el 31 de julio, mientras que para los nuevos usuarios o quienes soliciten el cambio pasado este plazo tendrá un coste de cuatro euros. Existen diferentes vías para solicitar la tarjeta y no es necesario desplazarse físicamente a un punto de venta. En concreto, quienes ya disponen de abono pueden solicitar la renovación por Internet, a través de la web del Consorcio de Transportes de la Comunidad o la página de la propia Tarjeta de transporte público, así como en un estanco autorizado, cuyo listado está disponible en estas páginas o por correo postal.

Los nuevos usuarios también podrán solicitarlo y realizar los trámites on-line o mediante cita previa por Internet o por teléfono para acudir a una de las siete oficinas de gestión ubicadas en la sede del Consorcio de Transportes y en las estaciones de Metro e intercambiadores de Avenida de América, Ciudad Universitaria, Moncloa, Nuevos Ministerios, Plaza de Castilla y Príncipe Pío, donde se les realizará la tarjeta en el acto. En estas mismas oficinas podrán recoger la tarjeta los usuarios que ya disponen del Abono Transportes que hayan solicitado la renovación por Internet, además de en estancos autorizados.

Cómo funciona

La tarjeta podrá cargarse en las máquinas expendedoras de billetes habilitadas en numerosas estaciones de Metro. Una vez realizada la carga, el usuario tendrá diez días para comenzar a utilizarla, empezando a contar los 30 días desde la primera validación. Antes de que acabe 2012 el sistema se habrá extendido a los usuarios de Abono Transportes normal de la zona A y a partir de 2013 continuará extendiéndose al resto de abonos.