www.nexotrans.com

Las líneas 30, 43 y 78 de autobuses de TMB pasan a circular por la calle Nicaragua en sentido ascendente

lunes 23 de julio de 2012, 01:00h

Las líneas de autobuses 30, 43 y 78 de TMB han dejado de circular por la calle de Ecuador en sentido ascendente y han pasado a hacerlo por la calle de Nicaragua, como consecuencia de una reordenación del tráfico en este sector del distrito de Les Corts que forma parte de los preparativos para la puesta en servicio de la línea V7 de la nueva red de bus.

Se han anulado las dos paradas de los autobuses 30, 43 y 78 que hay en la calle de Ecuador y se han trasladado a la calle de Nicaragua, la primera a la altura de los Jardines de Málaga y la segunda antes del cruce con la calle del Montnegre. A partir de este punto, la línea 43 continuará hacia arriba hasta la Travessera de les Corts mientras que las líneas 30 y 78 girarán a la derecha para incorporarse al recorrido propio por la calle de Entença.

La reordenación del tráfico tiene por objetivo diseñar un itinerario como más recto y corto posible entre la Plaza de España y Sarrià, para la futura línea vertical V7, para que se reduzca el tiempo de viaje y mejora la regularidad. Haciendo el recorrido ascendente por Nicaragua, Constanza, Carabela La Niña, San Juan Bosco y Vergós, entre otras medidas, la nueva línea acortará 1.500 metros el recorrido total en comparación con la actual línea 30, que será sustituida por la V7. En un trayecto completo de ida o vuelta, el ahorro estimado será de 14,7 minutos.