www.nexotrans.com

Marcha rápida para la nueva plataforma logística de Leganés, con una inversión de 30 millones de euros

martes 24 de julio de 2012, 01:00h

El Consejo de Gobierno madrileño aprobó el pasado 19 de julio la urgencia e interés general del proyecto de creación de una nueva plataforma logística de distribución en el municipio de Leganés , así como el proyecto de obras de construcción de edificaciones e instalaciones formulado por el Consorcio Leganés Tecnológico. Así, la Comunidad de Madrid agiliza la tramitación urbanística para la implantación de esta nueva plataforma logística en la zona Sur —ubicada en terrenos del Consorcio Urbanístico Leganés Tecnológico—y que de otra manera se demoraría hasta dos años.

Este proyecto logístico "de última generación" ocupará 60.000 m² y prevé la implantación de un nuevo sistema de almacenaje y distribución para el área de Madrid metropolitano que incluye los municipios de Madrid, Leganés, Getafe, Móstoles, Fuenlabrada y Alcorcón, dotado de las más modernas tecnologías para optimizar los procesos y reducir el impacto en la región y en el medio ambiente. En una primera fase supondrá la creación de 450 empleos directos e indirectos y una inversión de 30 millones de euros en tan solo un año.

El proyecto supone la construcción de un almacén de preparación de pedidos multiproducto dotado de sistemas de descarga automáticos de camiones y de un silo automático que permitirá un ágil y eficiente modelo de gestión (recepción, almacenaje, picking y distribución) de los diversos productos a suministrar al mercado haciendo frente a los crecientes requisitos de calidad y frescura. En una primera fase se espera que tenga capacidad para la gestión de alrededor de 16.500 palés y un área de ampliación que permitiría duplicar el nivel de actividad.