www.nexotrans.com

TomTom y la plataforma Force.com se integran a través del sistema de gestión de flotas WEBFLEET

jueves 26 de julio de 2012, 01:00h

TomTom Business Solutions y Neurored han integrado el sistema WEBFLEET de TomTom con la plataforma cloud Force.com de Salesforce, para "crear un entorno unificado que permitirá a los gestores de flotas disfrutar de las ventajas de la computación en la nube en su operativa diaria".

La suite de integración de TomTom ha sido diseñada para trabajar con las aplicaciones que se utilizan normalmente en los procesos de programación, reparto o prestación de servicios, y que complementa con información de estado de las tareas y los vehículos de la flota en tiempo real. Este sistema permite conectar de forma sencilla datos de los vehículos con la nube, así como con otros entornos de negocio.

Por su parte, Force.com es la plataforma líder para el desarrollo de aplicaciones empresariales en la nube (Cloud Computing) y permite "una gestión eficaz de todos los aspectos comerciales y de operaciones de la empresa, de una forma integrada con sus sistemas actuales y con todos aquellos recursos de Internet que puedan añadir valor al negocio".

La combinación del sistema de gestión de flotas WEBFLEET de TomTom con la plataforma Force.com proporciona nuevas herramientas para mejorar la planificación y seguimiento de rutas en la nube. Según ha explicado el director comercial de TomTom Iberia, Javier Cañestro, "con la integración de TomTom WEBFLEET con Force.com es posible modificar órdenes en tiempo real desde la plataforma Force.com, que el conductor introduzca información en el PND instalado en el vehículo y que esta información sea asociada directamente al cliente adecuado dentro de Force.com, o hacer seguimiento de pedidos desde la plataforma en tiempo real".

Por su parte, el director general de Neurored, Ricardo Medem ha dicho que "la combinación de ambas plataformas ofrece multitud de mecanismos para mejorar la planificación y seguimiento de rutas de vehículos destinados tanto a la fuerza de ventas como a las operaciones logísticas de la empresa u otros servicios".