www.nexotrans.com

Almería amplía la flota de autobuses urbanos tras un convenio firmado con Nex Continental Holdings

Se trata de 10 nuevos buses, tres de ellos ecológicos de bajo nivel de emisiones con tecnología híbrida

jueves 26 de julio de 2012, 01:00h

La flota de autobuses urbanos de Almería se verá incrementada con diez nuevos vehículos, tras un acuerdo firmado entre el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y el representante de la empresa Nex Continental Holdings, Rafael González, que gestiona el servicio de transporte colectivo en la capital bajo la denominación comercial de Surbus.

De los diez nuevos autobuses, tres son ecológicos de bajo nivel de emisiones con tecnología híbrida basados en sistemas eléctricos y diesel. La incorporación de los siete nuevos vehículos Mercedes Benz Cítaro O-530 estándar de doce metros se producirá antes del 31 de diciembre de este año, mientras que los restantes tres autobuses habrán de entrar en funcionamiento antes del 28 de febrero de 2013.

Todos ellos, se unirán a los siete nuevos vehículos que entraron en funcionamiento el año pasado, lo que supone contar con una flota “muy joven y moderna”, según ha explicado Rodríguez-Comendador. Además, a través de este convenio, Nex Continental Holdings (Surbus) se compromete a abonar al Ayuntamiento 700.000 euros, así como a garantizar la reestructuración de la Línea 20 (Almería-Aeropuerto y viceversa), acondicionando la totalidad de las paradas de nueva creación y anulando las que se suprimen.

‘Mejora de la red de transporte urbano’

Con el convenio, Surbus retirará los pasos sobreelevados ubicados en la Carretera de Níjar-La Cañada y Níjar-El Alquián, que serán sustituidos por rádares, y realizará el proyecto y ejecutará la glorieta en el cruce de Carretera del Charco con la Carretera de Níjar. Asimismo, el Ayuntamiento dejará de abonar también los gastos derivados de la implantación de la Línea 30 (Almería-Retamar), cuya financiación y mantenimiento, estimada en unos 700.000 euros, se garantiza como consecuencia de la nueva reestructuración de la Línea 20.

Para el alcalde, con este acuerdo “regularizamos una situación que venía de atrás”. Igualmente, ha destacado que “supone una mejora de la red del transporte urbano y del servicio y una mejora también para las arcas municipales, lo que siempre es bueno y más en unos tiempos tan difíciles como los que estamos viviendo”.