www.nexotrans.com

MADRID RENUEVA SU FLOTA DE AUTOBUSES

Madrid renueva la flota de autobuses del sur de la región, incorporando ocho nuevos vehículos

Cavero: ‘Es un ejemplo más del Plan de Modernización de Autobuses Interurbanos de la Comunidad de Madrid’

jueves 26 de julio de 2012, 01:00h

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha presentado ocho nuevos autobuses con los que el Gobierno Regional renueva la flota de autobuses interurbanos del sur de la región. Los nuevos vehículos se incorporarán a las líneas que prestan servicio en ocho municipios de la Comunidad.

Se trata de Torrejón de la Calzada, Batres, Casarrubuelos, Cubas de la Sagra, Griñón, Parla y Serranillos del Valle.Cavero ha señalado que "se trata de un ejemplo más del Plan de Modernización de Autobuses Interurbanos de la Comunidad de Madrid que nos ha permitido que uno de cada tres vehículos sean nuevos, más modernos y jóvenes, ha informado la agencia Europa Press.

Los ochos autobuses que se han presentado este miércoles han sido adquiridos por la empresa Avanza Interurbanos del Sur que cuenta con una flota de 87 vehículos y han supuesto una inversión de 1,6 millones de euros. En cuanto a las características, tienen una longitud de 12,8 metros y capacidad para 53 pasajeros sentados. También están dotados de mecanismos para facilitar es acceso a personas con movilidad reducida como rampas mecánicas.

En este sentido, el consejero de Transportes e Infraestructuras ha destacado el que "el transporte madrileño es uno de los más accesibles del mundo". Junto a ello, Cavero también ha resaltado la "seguridad" de los nuevos vehículos y ha relacionado el descenso en un 70% de la siniestralidad en el transporte público con la inversión en carreteras y su mantenimiento y también en la renovación de la flota de autobuses.

"También ofrecen mayor tecnología, dando información al usuario sobre el tiempo de llegada y la ruta y son más limpios al contar con menor consumo de hidrocarburos, lo que mejora la calidad del aire", ha señalado el consejero. Cavero ha recordado que la renovación de vehículos ha ido acompañada de otra serie de medidas dirigidas a mejorar la calidad del servicio mediante la incorporación de nuevas tecnologías como el Sistema de Ayuda a la Explotación que facilita el intercambio de información entre vehículos, los encargados de la gestión del servicio y los usuarios.

Para torrejón son autobuses ‘sobresalientes’

Por su parte, el alcalde de Torrejón de la Calzada, Eusebio García, ha calificado con un "sobresaliente" la calidad de los nuevos autobuses y se ha reconocido "gran usuario del transporte público madrileño". Dentro el Plan de Modernización, entre 2010 y 2011 se han renovado 618 vehículos y está previsto sustituir un total de 150 autobuses a lo largo de 2012, ha señalado la Consejería de Transportes.

Gracias a ello, se ha conseguido reducir la antigüedad media máxima de la flota a cinco años y la edad máxima de doce a diez años. "Es un compromiso de la Consejería y seguiremos trabajando duramente para que los vecinos lo disfruten", ha apuntado Pablo Cavero.