www.nexotrans.com

Telvent consigue tres proyectos de gestión avanzada de peajes electrónicos en Washington (Estados Unidos)

jueves 26 de julio de 2012, 01:00h

Telvent GIT ha sido seleccionada por el Departamento de Transporte del Estado de Washington para implantar tres sistemas de peaje free flow, como parte del proyecto de Sistemas de Peaje para las Carreteras del Estado de Washington. Así, implementará su tecnología SmartMobility Tolling y ampliará su sistema de operación y mantenimiento en remoto.

El proyecto contempla la puesta en marcha, mantenimiento y operación de los tres sistemas de peaje que se implementarán en el estrecho de Puget: uno, en el túnel SR-99 en Seattle, que tiene prevista su apertura en 2015; un segundo sistema en el nuevo puente SR 520, que se abrirá al paso en 2014; y, por último, un tercero en los carriles de peaje de la I-405 planificados entre Bellevue y Lynnwood.

Telvent implementará su tecnología SmartMobility Tolling y ampliará su sistema de operación y mantenimiento en remoto (ROMS, por sus siglas en inglés), actualmente en funcionamiento en el puente SR 520. Esta tecnología permite un control preciso de las operaciones y la gestión del mantenimiento de los sistemas de peaje. Estos sistemas cumplen un doble objetivo: sirven de herramienta de financiación de los proyectos estatales dedicados al transporte y como vía para reducir la congestión del tráfico, brindando a los conductores la comodidad de desplazarse a velocidades de flujo libre.