www.nexotrans.com

Las estanterías móviles Movirack de Mecalux permiten a Noberplast almacenar más de 2.200 palets

viernes 27 de julio de 2012, 01:00h

Mecalux ha instalado estanterías sobre bases móviles Movirack en el centro logístico de Noberplast en Paracuellos de Jarama (Madrid). Gracias a este sistema se ha conseguido triplicar la capacidad de almacenaje de estos almacenes, de casi 2.000 m², que pueden albergar hasta 2.200 paletas con mercancía.

Noberplast, dedicado a la distribución de bolsas de plástico y papel, así como productos de celulosa, ha escogido este tipo de estanterías, especialmente diseñadas para almacenaje de alta densidad, con el objetivo de aprovechar al máximo sus instalaciones.

El sistema Movirack posibilita compactar las estanterías y aumentar el volumen de almacenaje sin perder el acceso directo a cada paleta. Las estanterías se colocan sobre bases móviles guiadas, que se desplazan lateralmente. Cuando el operario necesita acceder a la mercancía almacenada, da la orden de apertura automática mediante un mando a distancia o de forma manual.

Además del sistema Movirack, Mecalux también ha instalado en el centro logístico estanterías compactas para 618 palets y estanterías convencionales para 285 palets.