www.nexotrans.com

Redtortuga amplía su catálogo de servicios ofreciendo más facilidades a los transportistas extranjeros

La Jonquera e Irún continúan siendo las grandes áreas de servicio para el transporte profesional de la compañía

miércoles 12 de marzo de 2008, 01:00h

Redtortuga incorpora cada vez más servicios internacionales a su catálogo, extendiendo, por ejemplo, las ventajas de la tarjeta de gasóleo profesional a las empresas extranjeras o haciendo más cómoda para estas la recuperación del IVA. Asimismo, el biodiésel Tortuga B-30 está disponible cada vez en más estaciones de servicio de la red.

Redtortuga ha ido incorporando una serie de productos y servicios de alta calidad pensado para y por clientes extranjeros, teniendo en cuenta que España, por su ubicación geográfica, ha sido siempre considerada un país periférico, origen o destino en las transacciones internacionales. La Ley 36/2006 aprobó, la devolución parcial del Impuesto sobre Hidrocarburos para los transportistas. Desde enero de 2007 los beneficiarios del gasóleo profesional que se encuentren ejerciendo la actividad y cumplimenten los requisitos y obligaciones exigidos en el procedimiento de gestión tributaria tienen derecho a la percepción de las devoluciones correspondientes a los suministros de gasóleo efectuados. Estas devoluciones afectan también a los clientes extranjeros. Éstos pueden optar a este servicio a través de la tarjeta Redtortuga Gasóleo Profesional.

Otro de los aspectos que habitualmente preocupan a las empresas es, entre otros, tener controlado su partida de gastos corrientes. Una de éstas es, precisamente, la de carburantes. Aquí, además, el coste añadido del impuesto indirecto correspondiente (IVA) permite al cliente extranjero, a través de los mecanismos administrativos pertinentes, solicitar la devolución de ese impuesto a la Hacienda española, a través de la Agencia Tributaria.
 
Biodiésel más accesible

Otros de los aspectos que se cuida en Redtortuga es el respeto por el medio ambiente. Aquí también el cliente internacional juega un papel importante ya que sus conductores profesionales están más acostumbrados a repostar productos ecológicos. Redtortuga, por eso, responde también a las necesidades de sus clientes extranjeros con este tipo de producto, habiendo incorporado a su oferta el biodiésel Tortuga B-30, del que ya se puede disponer no sólo en el Área de La Jonquera sino en otras estaciones de servicio de la red en España. De hecho la demanda se ha ido incrementado de forma notable desde que se inauguraran los primeros surtidores en octubre de 2007.

Por otro lado, uno de los servicios más valorados y usados por los clientes extranjeros es el servicio de desbloqueo en caso de infracciones de trafico o transportes. Aquí, desde hace ya varios años, Redtortuga tiene la posibilidad de liberar los camiones inmovilizados en menos de una hora, caso de España, o en menos de tres horas en caso de Europa, con una simple llamada de teléfono. Los costes de esta desinmovilización son muy asequibles y el efecto de la liberación inmediata es de incalculable valor para el transportista. El servicio incluye asesoramiento jurídico para estos casos y la opción de recurrir la sanción en España.