www.nexotrans.com

Juan Antonio Millán recibe la medalla al Mérito del Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento

El alcalde de Cartaya y secretario general de Fenadismer es premiado "en virtud de sus especiales méritos"

miércoles 12 de marzo de 2008, 01:00h

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha dirigido una carta al alcalde de Cartaya y secretario general de Fenadismer, Juan Antonio Millán, en la que le comunica la concesión de la Medalla al Mérito del Transporte Terrestre. Millán, ha recibido con "enorme satisfacción" la noticia.

En la carta, Magdalena Álvarez comunica al primer edil cartayero que esta medalla le es concedida "en virtud de los especiales méritos" que en él concurren. Este premio, por otra parte, responde a lo establecido en el Real Decreto 1425/97, de 15 de septiembre y Orden Ministerial de 29 de septiembre de 1997, y ha sido otorgada a Juan Antonio Millán a propuesta del actual Secretario General de Transportes por Carretera del Ministerio de Fomento, Juan Manuel Sánchez García.

Por otra parte, y según la misiva recibida por el secretario general de Fenadismer, aún no han sido fijadas definitivamente ni la fecha ni el lugar donde se llevará a cabo el acto de la imposición de dicha medalla. Lla Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios de Transporte Discrecionales de Mercancías, Fenadismer, se constituyó como tal el 5 de septiembre de 1977, al amparo de la Ley 19/1977 de 1 de abril, como propuesta de un dinámico y activo grupo de transportistas a los problemas que el Sector planteaba. La Federación, representativa esencialmente de las pequeñas y medianas empresas del transporte por carretera, contaba como principal objetivo con la creación de una organización de pymes y autónomos, sin intermediarios, que asumiera en aquellos momentos decisivos los compromisos de transformación democrática, social y económica de los transportes.

Fenadismer, que es representada desde hace bastantes años por el primer edil cartayero, es hoy una entidad que defiende los intereses de los transportistas por carretera en todo el territorio nacional, que agrupa a más de 30.000 pequeñas y medianas empresas de transporte, en muchas ocasiones integradas en régimen cooperativo, y entre las que suman un total de más de 60.000 vehículos.