www.nexotrans.com

Zeleris amplía su superficie en el Parc Logistic de la Zona Franca hasta los 5.582 metros cuadrados

Además, Logística Refrigerada renueva contrato y Logistainer se incorpora a la lista de clientes del parque

viernes 27 de julio de 2012, 01:00h

Parc Logístic de la Zona Franca (PLZF) y Zeleris, principal proveedor logístico del Grupo Telefónica en España, han llegado a un acuerdo para el traslado y ampliación de la superficie que esta empresa —instalada en el Parc Logístic desde el año 2000— tiene alquilada actualmente en el PLZF.

Zeleris pasará a ocupar los módulos 1 y 2 de la nave B3, con una superficie de 5.582 metros cuadrados.

Firma especializada en la prestación de servicios de transporte nacional e internacional para particulares y empresas, Zeleris gestionó en 2011 cerca de ocho millones de expediciones y preparó 6,5 millones de pedidos.

Logística Refrigerada y Logistainer


Otra compañía que ha renovado su confianza en el PLZF es Logística Refrigerada, empresa especializada en el transporte de mercancías conservadas en frío y en atmósfera controlada. Presente en el PLZF desde 2002, Logística Refrigerada prolongará su actual contrato de alquiler, de 2.031 metros cuadrados, hasta 2013.

Asimismo, PLZF y Logistainer han firmado un acuerdo para el alquiler de una superficie de 2.031 metros cuadrados en el módulo 6 de la nave D42. Esta empresa, de reciente creación y dedicada a la logística de contenedores, está centrada en el sector del papel y tiene como principales destinos Asia, Oriente Medio y el Norte de África.

Parc Logístic de la Zona Franca, sociedad participada por el Consorci de la Zona Franca y Saba Parques Logísticos, cuenta con 130.000 metros cuadrados de naves logísticas de última generación divididas en 9 edificios y 35.000 metros cuadrados de oficinas representativas divididas en tres edificios que son las sedes corporativas del Consorci de la Zona Franca, Abertis Infraestructuras y Saba Infraestructuras.

Ocupa una superficie total de 41 hectáreas en la Zona Franca de Barcelona, junto a la Ronda Litoral, y tiene en su entorno inmediato la Feria y el Puerto de Barcelona, el área económica de L’Hospitalet, la estación de tren de mercancías de Can Tunis, las rondas de Barcelona y un rápido acceso al aeropuerto de El Prat. El proyecto Parc Logístic está considerado uno de los de mayor relevancia de la Barcelona actual y en el año 2014 contará con estación propia de Metro de la L9.