www.nexotrans.com

El grupo PACCAR anuncia un incremento en los beneficios durante el segundo trimestre del año

Los ingresos de la multinacional crecen un 24% y se sitúan en más de 297 millones de dólares

lunes 30 de julio de 2012, 01:00h

Los resultados del grupo mejoran con respecto al mismo período de 2011 pese al escepticismo que generaba en la dirección la situación económica tanto estadounidense como de la Eurozona, según Mark Piggot, director ejecutivo y presidente de la compañía.

Durante el segundo cuarto de 2012, la compañía vio crecer tanto su facturación como su beneficio neto. El segundo creció un 24% para situarse en 297 millones de dólares, mientras que la facturación se situó en unos 4.460 millones. Durante los seis primeros meses de 2012, la facturación de la multinacional creció en un 27% comparando el mismo periodo de 2012, 9.230 millones de dólares que supusieron un beneficio neto de 624,5 millones de dólares, ésta cantidad  significó un incremento de un 44%. Otro de los datos ofrecidos por la compañía es el del gasto en investigación y desarrollo, que durante el segundo trimestre fue de 73,8 millones de dólares, con lo que la cantidad invertida durante el primer cuarto de año suponen un gasto semestral de 146,1 millones de dólares.

El mercado europeo de camiones es uno de los fuertes de la empresa DAF, subsidiaria de PACCAR, con una cuota de mercado del 16% en camiones de más de 16 toneladas. Según su presidente, Harrie Schippers, esto se debe a "su liderazgo en calidad, sus bajos costes operativos y el excelente valor de reventa". También el mercado sudamericano ha sido objeto de consideración por parte  de PACCAR y DAF. El mercado emergente brasileño está a la espera de la finalización de la construcción de la fábrica de DAF en Ponta Grossa. Chile, Ecuador y Perú ya se han consolidado como fuentes de importantes ingresos para la empresa norteamericana.

Dada la difícil situación económica, desde la dirección de PACCAR se han valorado especialmente estos resultados positivos. "Estoy muy orgulloso de los 23.000 empleados que han logrado resultados excelentes para nuestros accionistas y clientes" sentenciaba Mark Piggot, director ejecutivo y presidente de PACCAR.

Líderes en sostenibilidad

PACCAR es también líder en vehículos propulsados por gas natural. PACCAR lleva más de 15 años creando vehículos de gas natural licuado (LNG) y comprimido (CNG). La cuota de mercado en este sector en Estados Unidos que ostenta la compañía es del 40%. PACCAR también es puntera en otras tecnologías ecológicas. La adopción de criterios de eficiencia ambiental en sus factorías le ha valido la certificación medioambiental ISO 14001.