www.nexotrans.com

La piloto de MAN, Elisabete Jacinto, alcanza la segunda posición en la Baja España Aragón 2012

viernes 27 de julio de 2012, 01:00h

La piloto portuguesa, Elisabete Jacinto, se ha convertido en la primera persona en competir en moto, coche y camión en la prueba Baja España Aragón 2012, que está dentro de la Copa Mundial de la modalidad. La portuguesa alcanzó el segundo puesto, en una competición en la que participaron 15 camiones.

"Con una vasta experiencia y excelentes resultados", Elisabete Jacinto ha debutado con "gran éxito" en la competición de tipo baja, participando con un MAN TGS, incluído en el equipo de Portugal.

Formando equipo junto José Marques y Cochinho Marco, el conjunto de la piloto portuguesa alcanzó desde el primer minuto de la carrera un ritmo muy rápido y un paso constante, lo que les permitió destacar por encima de sus competidores, incluido el ganador de las dos ediciones anteriores de esta prueba disputada en Aragón. Elisabete Jacinto ocupó el segundo puesto del pódium con un tiempo de seis horas y 25 minutos, siendo superada únicamente por el francés Adua Josef, que entró en meta con un prototipo de camión del equipo que ganó el pasado Dakar.

La segunda clasificada de esta prueba ha dicho que "ha sido todo un reto poder participar con un camión en una prueba completamente diferente de las que estamos acostumbrados a encontrar en Africa y que claramente no es la más conveniente para los camiones. Sin embargo, he disfrutado de la competición, que era muy exigente, tanto desde el punto de vista físico como mecánico, pero mi equipo, yo y nuestro MAN TGS nos hemos mantenido firmes antes las dificultades de la prueba, especialmente en el último día del evento, cuando la pista estaba ya muy erosionada". Jacinto ha añadido que "estoy muy feliz de haber alcanzado todos los objetivos que nos habíamos propuesto". Por último, la piloto portuguesa ha resaltado que "hemos evolucionado mucho", subrayando que "no puedo dejar de mencionar que me gustaría tener más cualidades mecánicas para poder luchar por la victoria, porque en términos de conducción me siento capaz de hacer todavía mucho más ".