www.nexotrans.com

Renault y Qualcomm acuerdan su participación en las pruebas de coches eléctricos inalámbricos de Londres

viernes 27 de julio de 2012, 01:00h

Qualcomm y Renault han anunciado un Memorando de Entendimiento sobre su cooperación durante el período de pruebas de vehículos eléctricos inalámbricos (WEVC) en Londres y los estudios y la integración de la tecnología Halo en algunos vehículos de Renault, que formará parte del comité directivo.

Qualcomm ya anunció en noviembre de 2011, que las pruebas de vehículos eléctricos de Londres tendrían lugar este año. Unas pruebas que reunen a una serie de autoridades gubernamentales y empresas del sector privado de Reino Unido, interesadas en probar e instalar los vehículos eléctricos inalámbricos.

Los objetivos de este estudio de Londres son evaluar la viabilidad comercial del vehículo eléctrico inalámbrico y las ventajas para el usuario a la hora de usar un vehículo de estas características. El vicepresidente de desarrollo de negocios y marketing de Qualcomm ha asegurado que "estamos muy entusiasmados de trabajar con Renault, líder mundial en vehículos eléctricos y compañía innovadora en el creciente mercado de los vehículos de carbono".

Por su parte, el vicepresidente de energía y medio ambiente y director de proyectos de Renault, Jacques Hebrad ha dicho que "nuestra participación en el período de pruebas de los vehículos eléctricos inalámbricos de Londres con Qualcomm, complementa la investigación europea de Renault y el proyecto de desarrollo con la participación de otros 10 socios para demostrar que la carga inalámbrica de inducción de los vehículos eléctricos aporta un entorno público con un alto nivel de rendimiento y seguridad ".