www.nexotrans.com

La Dirección General de Tráfico recuerda que legislación francesa obliga a conducir con un etilómetro

lunes 30 de julio de 2012, 01:00h

Los cambios introducidos en los reglamentos franceses sobre circulación entraron en vigor el pasado 1 de julio y vinculan a todo conductor que circule por territorio francés independientemente de su nacionalidad.

La Dirección General de Tráfico ha publicado una nota para recordar a todos los usuarios que vayan a circular por carreteras francesas que es obligatorio el llevar un etilómetro en el vehículo. La sanción a quien, ante el requerimiento de las autoridades, no lo presentara sería una multa de 11 euros, que puede aumentar a 33 euros en caso de impago. Los vehículos con etilómetro antiarranque y motocicletas de cilindrada inferior a los 50 cm3 están exentos de llevarlo.

El etilómetro, homologado, pueden ser químicos o electrónicos. Los primeros pueden ser adquiridos en multitud de establecimientos, como gasolineras y farmacias y son más demandados por su menor coste. Pese a que la norma ha entrado en vigor el 1 de julio, las sanciones no se aplicarán hasta el próximo 1 de noviembre para suavizar la transición.

Tasas máximas

La dirección general dependiente del Ministerio de Interior también recuerda que el circular con una tasa de alcohol en sangre superior a los 0,25 mg/l en aire espirado supone una multa de 135 euros y la prohibición de conducir en todo el territorio francés durante tres años. Si la tasa de alcohol en aire espirado supera los 0,4 mg/l la multa máxima asciende a 4.500 euros a los que hay que añadir la prohibición de circular por territorio francés durante tres años.