www.nexotrans.com

Cummins adapta sus motores a la futura normativa europea Euro 6 que entrará en vigor en 2014

La compañía se está basando para ello, en el desarrollo y la experiencia de los motores Euro 4 y Euro 5

lunes 30 de julio de 2012, 01:00h

Cummins ha anunciado los pasos que está dando para adaptar sus famosos productos ISB de cuatro y seis cilindros a la nueva normativa Euro 6 sobre emisiones que entrará en vigor en el año 2014. Los nuevos motores resultantes llevan ya una media de 80.000 horas de pruebas por parte de la compañía.

Estos motores utilizan una combinación de gases de escape refrigerados de recirculación (EGR) y la variable geometría de la turboalimentación (VGT) en el motor unido a un sistema de postratamiento de gases de nueva incorporación de filtración de partículas (DPF) con reducción catalítica selectiva (SCR).

El director de negocios de Cummins para Europa, Oriente Medio y África ha dicho que "el uso de los camiones de cargas y autobuses con niveles de emisión cercanos a cero, estipulado por la legislación Euro 6, significará que la mayoría de los fabricantes no tendrán la posibilidad de elegir qué tecnología emplear en sus vehículos. Todos tendrán que usar la misma, y la manera en la que esos fabricantes sean capaces de equilibrar las diferentes tecnologías será lo que tenga un importante impacto en el producto final".

La selección que la compañía ha llevado a cabo de la tecnología que empleará para cumplir con la futura norma europea sobre emisiones, "es el resultado de uno de los más completos proyectos de desarrollo llevados a cabo en nuestro centro técnico europeo", según los responsables de Cummins. Un proyecto por el que, hasta el momento, se han probado los nuevos motores durante más de 80.000 horas, que se completará con más de dos millones de kilómetros en carretera para comprobar la conducción y validar la tecnología.

Los motores Euro 6

El proyecto de motores Euro 6 es uno más "en la línea de las emisiones de exitosos lanzamientos de Cummins", según la compañía. Un proyecto en el que se está trabajando en el desarrollo y sobre la experiencia de los motores Euro 4 y Euro 5, al igual que la Comisión Europea, que han tomado como ejemplo la normativa anterior para incluir características adicionales al nuevo modelo de emisiones.

Para los responsables de Cummins es posible que estos motores permitan dar el paso final en la reducción de emisión de Óxido de Nitrógeno y partículas, dada la reducción del 99% que se ha producido hasta la fecha desde que en la década de los 90 se implantara la normativa Euro 1.