www.nexotrans.com

La Fundación Icil repite participación en la feria Logistics Madrid 2012 con un ‘stand’ propio y tres ponencias

También aprovechará el entorno de la feria para presentar un libro y sus ‘Principios de Consultoría Logística’

martes 31 de julio de 2012, 01:00h

La Fundación Icil participará por segundo año consecutivo y de forma más activa en la feria Logistics de Madrid, evento que se celebra en la capital española los días 17 y 18 de octubre y que está organizado por easyFairs, multinacional belga especializada en plataformas comerciales para sectores económicos.

Por un lado, la Fundación Icil dispondrá de un stand propio en el certamen en el que dará a conocer el programa formativo que desarrolla en sus sedes de Madrid, Barcelona y Bilbao y en Valencia, ya que para el curso académico 2012-2013, la entidad ha renovado y actualizado todos sus programas y ha creado de nuevos para adaptarse a cada uno de los distintos rangos profesionales en el ámbito de la supply chain.

Por otro lado, Icil participará con tres ponencias en el programa de seminarios learnShops, enfocados a explicar soluciones y tendencias. En la Sala 1 de Logistics los profesionales de la entidad desarrollarán las siguientes ponencias:
- La colaboración empresarial como ventaja competitiva, a cargo de Luis Doménech, vicepresidente de la Fundación Icil (miércoles 17 de octubre).
- Más allá de la gestión del stock: no vendo porque no tengo o no tengo porque no vendo, a cargo de Josep Segura, profesor senior de la Fundación Icil (jueves 18 de octubre).
- La logística inversa como fuente de negocio en las empresas, a cargo de Domingo Cabeza, consultor asociado FBS  (jueves 18 octubre).

Asimismo, la Fundación aprovechará el entorno Logistics Madrid para llevar a cabo dos presentaciones. Por un lado, se presentará el libro ‘Logística inversa en la gestión de la cadena de suministro’, obra escrita por Domingo Cabeza y publicada por la editorial Marge que ha sido promovida y coordinada por las Fundaciones Icil y Ecotic. Por otro, el Comité Técnico de Consultoría Logística de la Fundación Icil presentará los ‘Principios de Consultoría Logística’, un documento que sienta las bases para la actuación y el desarrollo de las buenas prácticas por parte de las consultoras especializadas en el ámbito de la logística y la supply chain, basándose en conceptos como la transparencia, la colaboración, la competencia leal o el compromiso de calidad, entre otros.

Finalmente, la Fundación Icil en el marco de Logistics Madrid también sorteará una beca para cursar un Master de los que desarrolla la entidad y que está valorado en 8.900 euros. La beca se sorteará entre todos aquellos que hayan depositado en una urna del stand de la Fundación Icil la correspondiente solicitud.

Área dinámica – Showroom Icil

Como novedad en esta edición, los organizadores han creado un área dinámica en la que la Fundación reunirá a diversas empresas que expondrán casos de éxito y realizarán demostraciones de las sinergias existentes entre el envase, el embalaje, la logística y la cadena de suministro.

En 116 metros cuadrados de superficie, una veintena de empresas llevarán a cabo distintas exhibiciones para dar a conocer el potencial del equipamiento y material que fabrican (envases, embalajes, carretillas, pallets, estanterías, impresoras, displays, retractiladoras, etc.) y su perfecta adecuación a las exigencias de las cadenas logísticas.