www.nexotrans.com

DHL lanza MyDHL para potenciar su servicio a las pymes y ayudarlas en su expansión internacional

Con la aplicación una pyme puede tener varios usuarios y contactos, solicitar nuevas cuentas y programar recogidas

martes 31 de julio de 2012, 01:00h

DHL ha puesto en marcha un nuevo portal, MyDHL, en www.dhl.com/mydhl. El portal facilita la importación y exportación con DHL y ayuda a los clientes de la compañía a conectarse de forma rápida y sencilla con los mercados internacionales, permitiendo a las pymes un control constante de sus envíos online.

Con un único inicio de sesión (login) y un rápido acceso a los servicios de DHL Express y a las soluciones de envío y seguimiento, MyDHL es la solución perfecta para las pequeñas y medianas empresas que les permite acceder a una amplia gama de herramientas de envío como:

- WebShipping: una solución para envíos de DHL online conveniente y versátil, que permite a los clientes imprimir las etiquetas, programar la recogida del courier, hacer el seguimiento de los envíos y gestionar su proceso de envío internacional, reduciendo el papeleo y ahorrando tiempo y dinero.
- ProView: el servicio de seguimiento de DHL que ofrece a los clientes con cuenta activa, recibir una notificación automática por mensaje de texto o correo electrónico, cuando los envíos son recogidos y entregados y permite a los clientes controlar sus envíos online.
- Import Express Online: la herramienta para envíos online que permite a los clientes con cuenta DHL preparar de forma rápida y segura sus envíos y controlar el proceso de envío de sus importaciones.

Con la aplicación MyDHL, una pyme puede tener varios usuarios  y contactos, solicitar nuevas cuentas, programar las recogidas, seguir sus expediciones y realizar una amplia gama de operaciones de envío online desde un único sitio. Esta herramienta simplifica la gestión y ayuda  a reducir el tiempo empleado en realizar las tareas rutinarias del proceso de envío. Con unos pocos clics, unas contraseñas que recordar y una forma fácil de registrarse, el nuevo portal es un ejemplo de cómo DHL está comprometido a simplificar el proceso de los envíos para los clientes.

Mediante la página web principal DHL.com, MyDHL se utiliza en más de 140 países y proporciona información útil y recursos para ayudar a los exportadores e importadores a navegar a través de las normativas internacionales y las cuestiones aduaneras, a identificar nuevas oportunidades de mercado y a hacer envíos con facilidad. Las pequeñas y medianas empresas, en particular, pueden beneficiarse del portal para reducir trámites, ahorrar tiempo, y aprovechar la incomparable red mundial de DHL para acceder a nuevos mercados.

‘Small Business Solutions’

Para complementar el nuevo portal MyDHL está la sección ‘Small Business Solutions’ en DHL.com. Este recurso se actualiza con regularidad para ofrecer los últimos requisitos aduaneros, la terminología del comercio y el asesoramiento sobre las rutas más rápidas a los mercados y las opciones de envío más eficientes. En este sitio se publican datos importantes sobre el comercio, los negocios y la cultura de los distintos países, con enlaces a recursos útiles, tales como las cámaras de comercio, agencias de exportación y asociaciones internacionales de comercio. También se publican historias de éxito de clientes que sirven de fuente de inspiración a los remitentes y les demuestra que el comercio internacional no tiene por qué ser complejo.

MyDHL está actualmente disponible en más de 40 países de todo el mundo. Se pondrá en marcha en más mercados durante el próximo año.