www.nexotrans.com

Finaliza con 'éxito' el curso de Michelín en Administración y Dirección de una empresa de Neumáticos

martes 31 de julio de 2012, 01:00h

El curso 2011/12 de la Formación Michelin en Administración y Dirección de una Empresa de Neumáticos, MADEN, ha finalizado con la ceremonia de graduación de los 24 alumnos que han concluido con éxito estos estudios, reconocidos como grado propio de la Universidad Católica de Ávila.

Como broche, según ha informado la compañía en un comunicado, además de la entrega de los diplomas, los graduados recibieron una clase magistral impartida por Francisco Marhuenda, director del periódico La Razón y padrino de la promoción.

En este curso 2011-12, han sido 24 alumnos los que han conseguido terminar con éxito los estudios del MADEN. De este modo, son ya más de 200 los alumnos que han recibido esta formación desde sus inicios. La Formación Michelin en Administración y Dirección de una Empresa de Neumáticos comenzó a impartirse en 1996 y, desde 2010, forma parte de los grados propios de la Universidad Católica de Ávila, UCAV.

Con estos estudios, Michelin "pretende fomentar la profesionalidad entre la futura clase dirigente de las empresas del neumático, dotando a los potenciales nuevos gerentes de la mejor formación para enfrentarse a las necesidades específicas del sector", según ha explicado Michelín. Además, el MADEN se renueva "permanentemente" con nuevos contenidos y herramientas de gestión, entre ellas, una empresa virtual que permite a los alumnos dirigir una compañía y medir los efectos que tienen sus decisiones en los resultados.