www.nexotrans.com

Se celebra una reunión entre el Comité Nacional del Transporte y la nueva directora general de tráfico

El pasado 31 de julio se celebró la reunión entre el CTNC y María Segui, con presencia de la CETM

jueves 02 de agosto de 2012, 01:00h

La reunión del pasado martes se centró en diversos puntos como la adecuación de las edades de obtención de permisos de conducción, la formación de los profesionales del transporte, la disponibilidad de datos y una mayor atención a los bancos de preguntas que la DGT pone a disposición de los transportistas.

El Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) se reunió el pasado día 31 de julio con la nueva directora general de tráfico, María Segui, encuentro en el que también estuvo presente una representación de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM).

El primero de los temas tratados fue la adecuación de las edades de obtención de los permisos C y D. Esto requeriría la modificación del Real Decreto sobre el Reglamento General de Conductores e iría en la línea de lo dispuesto en varias directivas de la Unión Europea.

Otro punto destacado en la reunión fue la habilitación de centros autorizados para la formación CAP gestionados por asociaciones profesionales de transportistas para impartir cursos de sensibilización y recuperación de puntos para así posibilitar que los cursos CAP de formación continua sean polivalentes. Esto llevaría al cumplimiento de los acuerdos suscritos entre el Estado y el CNTC en 2005.

Este comité también solicitó a la nueva dirección que las empresas de transporte puedan acceder a los datos de las autorizaciones de conducción de sus empleados con el fin de conocer el estado de su disposición de puntos y su vigencia. Esto permitiría a las empresas mantener un control más eficiente de la conducta y las actuaciones de sus empleados. También se reiteró en la protesta por el estado obsoleto de los bancos de preguntas, tanto técnica como pedagógicamente, para la realización de los exámenes de la Autorización Especial de Conductores de Mercancías Peligrosas.