www.nexotrans.com

NUEVOS SEMIRREMOLQUES

Goldhofer presenta sus nuevos semirremolques, un paso adelante para la industria

Con una capacidad de 140 toneladas, los nuevos semirremolques STZ-P suponen un ejemplo de innovación

jueves 02 de agosto de 2012, 01:00h

Este nuevo modelo puede ser equipado con hasta diez ejes, para soportar las 140 toneladas de capacidad. Esto es un nuevo límite en capacidad de carga para los fabricantes de semirremolques,  avanzando en cargas antes destinadas a otras categorías.

Uno de los grandes logros en el diseño de este nuevo modelo, según Stefan Fuchs, presidente del consejo de administración de Goldhofer, es el haber podido "integrar los conocimientos adquiridos en la tecnología de los ejes pendulares de los vehículos modulares al programa de semirremolques". Esto les ha valido elogios de gran parte del sector.

Los ejes pendulares permiten una mayor maniobrabilidad. El ángulo de dirección que estos ejes permiten es de 65º, lo cual les permite estar presentes en diversos escenarios. Asimismo, este semirremolque presenta unas condiciones óptimas de seguridad. Los boogies están diseñados para anchuras de vehículo de entre 2.550 y 3.000 mm, y su sistema de frenado en todas las ruedas cumple con los estándares EC/ECE. El área de carga puede ser equipado con un revestimiento de madera o de goma. Además, este área puede ser extendido hasta los 3.600 mm, según el modelo elegido. Por último, este modelo se ha posicionado como número uno a la hora de asegurar la carga.

La nueva serie de semirremolques STZ-P será la estrella de la marca en la feria internacional de Hannover, aunque ya fue presentada con cierto éxito en la sede de la compañía en Baviera. Durante esta presentación, los asistentes se mostraron impresionados por estos logros así como por otras características de este semirremolque.

Simplicidad ante todo

Otra característica que permite a este semirremolque posicionarse con ventaja es su simplicidad. Así, cambiar las ruedas de este remolque se muestra una trae sencilla y rápida. Goldhoffer también ha prestado especial atención al cableado y a minimizar el peso en vacío del equipo.