www.nexotrans.com

La consultora Everis se une al proyecto "Tapones para una nueva vida" de Fundación SEUR

Espera recaudar 100.000 tapones al año para el proyecto que pretende ayudar a niños enfermos sin recursos

jueves 02 de agosto de 2012, 01:00h

El proyecto de Fundación SEUR ya lleva recogidas más de 1.000 toneladas de tapones cuyo valor tras el reciclaje es donado íntegramente para ayudar a niños enfermos sin recursos. Los 100.000 tampones anuales que la consultora espera recoger en su oficina de Madrid se unirán a esta cantidad.

Everis y fundación SEUR firmaron el día 1 de agosto un acuerdo para recoger los tapones de plástico generados en la sede de la compañía para después reciclarlos y recaudar fondos con los que ayudar a niños sin capacidad de costear los tratamientos requeridos por sus enfermedades.

La fundación SEUR es la encargada de la recogida y transporte hasta la plante de reciclaje en Alicante. Everis ha colocado con ese fin puntos de recogida en diversos puntos de la sede. Según los datos de la propia empresa, el consumo solo en botellas de leche asciende a las 100.000 unidades, a las que hay que añadir los tapones que se consumen en el restaurante de la compañía. El convenio ha sido firmado por el director de la oficina de Everis en Madrid, Alberto de los Ríos y el presidente de la Fundación SEUR, Ramón Mayo.

Una campaña dura pero exitosa

Hasta la fecha, la campaña de la organización sin ánimo de lucro surgida en 2004 ha conseguido recopilar 500 millones de tapones, lo que se ha traducido en 1.017 toneladas de material reciclable con un valor de más de 300.000 euros. El objetivo de esta campaña es doble, ya que el reciclaje de este material ha supuesto la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera de 1.500 toneladas.