www.nexotrans.com

La empresa Norbert Dentressangle presenta resultados positivos pese al contexto desfavorable

Su volumen de negocio crece en un 13,3% mientras que su resultado operativo EBITA crece en 9,2 puntos

lunes 06 de agosto de 2012, 01:00h

La empresa de transportes Norbert Dentressangle ha logrado, pese al contexto de caídas en la demanda de servicios, aumentar su volumen de negocio hasta los 1.934 millones de euros.  Esto se debe principalmente al crecimiento del área logística en detrimento de la actividad transporte.

Los resultados de la transportistas Norbert Dentressangle muestran unos datos ligeramente mejores que los de años anteriores. Aun así se puede observar en ellos la incidencia de la situación económica global así como de la "competencia exacerbada" en el Sector. Mientras que los beneficios previos a intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) se contrajeron de los 123,7 millones de euros a los 118,1, el resultado operativo antes de la diferencia de adquisición (EBITDA menos depreciación) creció un 9, 2% hasta los 64,3 millones de euros. El resultado neto del grupo también experimentó un ligero retroceso, de los 30,9 a los 29,9 millones.

Por sectores de negocio, la sección dedicada al transporte obtuvo un volumen de negocio de 1.041 millones de euros durante el primer semestre de 2012. Gran parte de estos ingresos se debieron a la evolución favorable en los tipos de cambio. El crecimiento en el área logística fue más acusado, pasando de unos ingresos de 730 millones de euros a los 862 millones de 2012. Sin embargo el gran salto de la empresa se dio en el sector del Freight Fowarding. Durante el segundo trimestre de 2012 el crecimiento de la empresa fue más moderado. De un volumen de negocio de 957 millones de euros a los 976 millones del segundo cuarto de 2012. Este ligero crecimiento se torna en negativo ajustando parámetro y tipos de cambio, para situarse en una caída del 1,4%.

Perspectivas de futuro

El principal avance de ND hacia un posicionamiento global ha sido la adquisición de las actividades de freight fowarding del conglomerado John Keels Group en Sri Lanka. Esta operación, cuyo cierre está previsto para este mes de agosto, permitirá a la empresa posicionarse en un mercado con tantas perspectivas de desarrollo como es el indio.

Además, Norbert Dentressangle firmó recientemente un asset deal relativo a una terminal fluvial inglesa de almacenamiento de producto a granel con la empresa noruega Stolt-Nielsen Ttd.