www.nexotrans.com

Continental logra buenos resultados durante el primer semestre y confía en que se prolonguen

lunes 06 de agosto de 2012, 01:00h

La empresa proveedora incrementa su objetivo de cifra de negocio hasta los 32.500 millones de euros gracias a los buenos resultados obtenidos durante el primer semestre. El resultado operativo normalizado se sitúa en los 1.800 millones de euros. Estas cifras han permitido incrementar la inversión con vistas al futuro.

Aunque de forma más moderada que durante el primer cuatrimestre del año, los datos de crecimiento de Continental durante el segundo cuarto de año han permitido al grupo mantener la tendencia alcista y encaminarse hacia otro "año récord". El volumen de negocio de la compañía durante los seis primeros meses del año ha sido de 16.500 millones de euros, esto ha significado un incremento del 10,9% respecto al mismo periodo del año anterior. Esta cifra ha hecho revisar las previsiones de la empresa hasta los 32.500 millones de euros, un 7% más de lo esperado, para el conjunto del año 2012. Una de las cifras más impresionantes es el crecimiento del 26% en el resultado operativo (EBIT) que alcanzó los 1.600 millones de euros.

Previsiones al alza

"Teniendo en cuenta el primer semestre, confiamos en que seguramente consigamos los objetivos anuales propuestos. Sin embargo hay que seguir observando detenidamente las incertidumbres en los mercados mundiales, la difícil situación económica en algunos países miembros de la UE y la ralentización del crecimiento de la economía mundial" ha señalado Elmar Degenhart, presidente de la Junta Directiva de Continental. Degenhart ha atribuido gran parte de este aumento en los beneficios al ligero descenso en los costes de la materias primas, cuya tendencia era, hasta ahora, creciente.