www.nexotrans.com

IAA 2012

MAN prepara la próxima feria del vehículo industrial con la eficiencia como su principal bandera

El fabricante presentará una serie de productos renovados para cumplir con los más severos criterios

lunes 13 de agosto de 2012, 01:00h

Entre ellos la serie TG de MAN, que se presentará totalmente renovada, por fuera y por dentro. La normativa Euro 6 sobre eficiencia en motores será la protagonista en muchos sentidos. TGL, TGM, TGS y TGX han sido preparados para cumplir con este exigente criterio.

El ahorro propiciado por las mejoras introducidas en la eficiencia no solo hacen estos motores menos contaminantes, sino que además abaratan notablemente los costes a los que se ve expuesto el propietario, al consumir estos menor cantidad de combustible a la vez de mejorar en fiabilidad. Las emisiones se reducen gracias tanto a los sistemas de recirculación de gases como a los que tratan estos después, como la Tecnología de Reducción Catalítca Selectiva (SCRT).

MAN ha conseguido reducir el volumen y el peso de los nuevos componentes para que estos cambios no afecten a la capacidad de carga ni en la fiabilidad de sus vehículos. Gracias a este trabajo, los renovados camiones han logrado unas cifras que los sitúan como mejor en su clase, según varias revistas especializadas.

De entre todos estos modelos destaca el MAN TGX EfficientLine, un vehículo diseñado enteramente con el objetivo de lograr la máxima eficiencia posible. Así, este vehículo logra ahorrar hasta tres litros de combustible en comparación con otros semirremolques equivalentes.

Los modelos TGL y TGM también presentan grandes cambios, principalmente en su interior. Con la intención de dotar a la clase TG de un aspecto "premium" los interiores han sido redibujados con manillas cromadas, aluminio y plástico granulado. El panel de control se ha hecho sencillo y funcional y el sistema de aire acondicionado también incluye nuevas características.

Servicios MAN

MAN también ofrece una amplia gama de servicios como complemento a la compra de sus vehículos. MAN presentará en la feria IAA su tarjeta de servicios para Alemania. Esta tarjeta para el combustible y otros servicios no solo facilita la movilidad, sino que añade transparencia a las flotas. Los clientes poseen con ella una tarjeta que además de ofrecer descuentos sirve como forma de pago para el día a día.

MAN TeleMatics se presenta como una solución eficiente para la gestión de flotas y la logística. Este sistema es más detallado que los anteriores y ofrece una mayor transparencia. Además, se puede utilizar también desde el móvil gracias a una aplicación para éste.