www.nexotrans.com

El último informe de sostenibilidad de UPS le vale la máxima calificación por su transparencia en este ámbito

Este documento que la empresa publica de forma anual cifra en un 3,5% la reducción de emisiones durante 2011

lunes 13 de agosto de 2012, 01:00h

La empresa estadounidense ha logrado el reconocimiento de su transparencia en la información sobre sostenibilidad obteniendo la máxima calificación en este ámbito tras la publicación de su último informe anual sobre sostenibilidad.

UPS se ha convertido así en la décima empresa de Estados Unidos en obtener la calificación máxima (A+) del Global Reporting Initiative (GRI) en materia de sostenibilidad. Esta calificación cuenta con la garantía de revisión por parte de Deloitte & Touche LLP.

El informe

Según el informe, UPS logró superar cuatro de los siete objetivos que se había fijado la empresa para 2011. Esto se consiguió en los apartados de seguridad de sus empleados, frecuencia de accidentes de tráfico, reducción de emisiones de sus aviones y la retención de sus empleados a tiempo completo.

Entre los datos que figuran en este informe destaca la reducción de un 3,5% de las emisiones pese a que el volumen de negocio creció en un 1,8%. También llama la atención cómo, gracias al uso de la tecnología, UPS lograra evitar transitar 137 millones de kilómetros , lo cual ahorró un consumo de 31,8 millones de litros de combustible. UPS redujo así sus emisiones de CO2 a 83.000 toneladas.

Los avances tecnológicos en el campo de la automoción permitieron a UPS el ahorro de 15 millones de litros de combustible al eliminar parte del tiempo de motor en ralentí. La puntuación máxima en el proyecto Carbon Disclosure también permitió a la firma situarse en la cima del ranking mundial junto con otras tres compañías. UPS también logró el compromiso de 100.000 de sus empleados con el medio ambiente.