www.nexotrans.com

El beneficio operativo de Audi se sitúa en los 2.900 millones de euros durante el primer semestre del año

La compañía alemana se ha puesto como objetivo para 2012 el comercializar 1,4 millones de vehículos

miércoles 15 de agosto de 2012, 01:00h

Los ingresos totales de la compañía son de 25.022 millones de euros y el beneficio de explotación es de 2.876 millones. A pesar del débil crecimiento económico, Audi también ha conseguido un retorno operativo del 11,5% sobre las ventas.

Los resultados presentados por Audi este mes son positivos pese a la compleja situación económica. Mantener unas ventas altas es la estrategia que se ha marcado la compañía. "La alta demanda durante el primer semestre del año es un testimonio del éxito de nuestro modelo de negocio", como enfatizó Axel Strotbrek, miembro del Consejo de Dirección de Audi AG para finanzas y organización. El volumen de ventas ascendió a los 733.237 vehículos, un 12,3% más que los 652.892 del mismo periodo de 2011.

Este crecimiento de las entregas fue el que hizo que los ingresos de la compañía se situaran en los 25.02 millones de euros. Esto supuso un crecimiento del 16,2% respecto al primer semestre del año anterior. El grupo alemán aumentó su beneficio operativo un 13,2%, situándolo en los 2.876 millones de euros. La importancia de este dato viene de la inestable situación económica de la Unión Europea. También el retorno operativo se mantuvo en un nivel alto del 11,5%.

Previsiones de futuro

Los buenos datos obtenidos durante la primera mitad del año han propiciado unas predicciones optimistas para el total del año. La empresa espera alcanzar los 1,4 millones de unidades durante el año 2012. El nuevo SUV compacto Q3 fue uno de los vehículos más exitosos de estos meses, y será de suma importancia para alcanzar este objetivo. Según señaló Strotbrek, "siempre que el actual marco económico no se deteriore aún más, esperamos que nuestro beneficio de explotación permanezca en el mismo nivel que en 2011, a pesar del aumento de gastos para nuevos productos, tecnologías y expansión de estructuras de producción."