www.nexotrans.com

Las cabinas MAN en los circuitos de competición

miércoles 15 de agosto de 2012, 01:00h

La máquina pilotada por el campeón europeo en su disciplina, la tractora TGS conducida por Jochem Hahn, desarrolla una potencia de 1.100 caballos y alcanza una velocidad punta de 160 km/h.

El actual campeón europeo de conducción de camiones, Jochen Hahn, tuvo que depender en incontables ocasiones de su vehículo, una tractora TGS, la cual le permitió exprimir hasta la última gota de su enorme potencia para auparlo a los primeros puestos.

El equipo de ingenieros tuvo especial cuidado a la hora de diseñar la electrónica del motor del TGS 18.480 de cinco toneladas conducido por Hahn, que con sus 1.100 caballos de potencia logra llegar a los 160 km/h. El responsable de preparar los motores para las unidades de carreras, Artur Klein, destacó los esfuerzos realizados para optimizar el torque. El resultado fue satisfactorio, y gracias a ello se consiguen unas prestaciones máximas pata una gama mayor de velocidades.

Las cabinas de las tractoras de competición guardan poca semejanza con la configuración habitual en las utilizadas por camioneros normales. De hecho, recuerda más bien a la cabina de un vehículo de fórmula 1.