www.nexotrans.com

La Junta de Andalucía invierte dos millones de euros en una nave en el Área Logística de Córdoba

La construcción de la planta de almacenaje y distribución ha sido encargada a la empresa FCC

jueves 16 de agosto de 2012, 01:00h

La Consejería de Fomento y Vivienda dotará al Área Logística de Córdoba de una nueva nave de almacenaje y distribución, a través de la Red Logística de Andalucía. La instalación contará con 5.600 metros cuadrados y estará terminada en un plazo de siete meses.

La nave para el almacenaje, fraccionamiento y distribución de mercancías se colocará sobre la parcela L-5 del área, de 8.300 metros cuadrados. Su distribución se proyecta en divisiones modulares a partir de 500 metros cuadrados para poder adaptarse con gran facilidad a las necesidades de las empresas que se vayan a instalar en el lugar. Un 30% de la planta ya se encuentra reservado.

La nave contará con equipamientos básicos para las actividades asociadas a la logística y almacenamiento como muelles de abrigo, plataformas regulables para adaptarse a los distintos tipos de camiones o sistemas de protección contra incendios. La altura libre será de 11 metros en el interior, y la cubierta estará adaptada para la instalación de placas fotovoltáicas.

Área logística en Red

El área cordobesa de la Red Logística de Andalucía es una plataforma intermodal destinada a la instalación de empresas tanto del sector transporte de mercancías y logística como de empresas industriales o comerciales. Ha contado con una inversión pública de 40 millones de euros, a la que se sumará la inversión empresarial.