www.nexotrans.com

DAF Trucks comienza con buen pie su andadura en Rusia, su expansión clave en el año 2012

jueves 16 de agosto de 2012, 01:00h

Algo más de un año después de que DAF abriera sus primeras oficinas propias en la capital, Moscú, DAF Trucks Rusia ya ha abierto 13 concesionarios, un centro de distribución PACCAR Parts y ha entregado más de 3.000 camiones

La expansión de la marca por Rusia responde a la intención de la empresa de seguir consolidando su posición en el mercado europeo. A día de hoy, DAF controla un 6,9% del mercado europeo. Sin embargo, tal como explica Arie Hendrikx, director de gestión de DAF Trucks Rusia "El objetivo para este año es lograr una cuota de mercado del 10% que equivale a un número aproximado de 2.700 camiones."

Desde el comienzo de 2011 DAF ha creado 11 nuevos concesionarios en el país del este de Europa a los que añadir los dos existentes. Sin embargo, la intención de la empresa es la de llegar a la veintena de centros. DAF ha salido de las grandes ciudades para poder ofrecer también sus productos en toda la peculiar geografía rusa. Hoy en día, a los concesionarios de Moscú y San Petesburgo se añaden centros en la región del Volga o en los Urales. El plan de DAF es de expandirse también por Siberia y el sur de Rusia.

Uno de los productos de más éxito en el mercado ruso es la cabina Space Cab XF105. "En Rusia la serie XF se conoce como el camión que combina un bajo nivel de combustible con un gran confort para el conductor, es decir eficiencia y fiabilidad", según señala Hendrikx. La compañía también estudia introducir las cabinas LF y CF para consolidar su posición.