www.nexotrans.com

Cerca de 40.000 vehículos de transporte profesional han sido inspeccionados en las carreteras de Madrid

viernes 17 de agosto de 2012, 01:00h

La Comunidad de Madrid ha realizado en el primer semestre del año aproximadamente 800 controles de transporte en carretera dirigidos a garantizar la seguridad vial de los trabajadores y del resto de usuarios, en los que se han inspeccionado casi 40.000 vehículos dedicados al transporte profesional.

De esta manera lo ha explicado el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, durante un control de pesaje realizado en una de las seis básculas fijas para camiones de las que dispone el ejecutivo regional, y con las que se realizan estos controles, a las que se suman otras nueve móviles.

Cavero ha explicado, además, que "estas inspecciones se realizan con un triple objetivo, garantizar la seguridad vial, tanto de trabajadores del transporte como del resto de usuarios de la carretera; mantener las carreteras en un correcto estado; y evitar la competencia desleal entre empresas". Estos controles en ruta, según ha dicho el consejero, se han complementado con inspecciones periódicas en las sedes de las empresas del Sector. Unos controles que se han realizado en 1.372 empresas.

Las inspecciones están dirigidas tanto al transporte de mercancías como al de viajeros y se planifican "anualmente en función de las necesidades detectadas tanto por la administración como por los propios profesionales del sector, con los que el Gobierno regional mantiene un contacto constante", según ha señalado Pablo Cavero.

El consejero de Transporte e Infraestructuras, ha destacado que, además, se han llevado a cabo otros 16 controles, coordinados con el resto de Comunidades Autónomas, en los que "se han controlado 668 vehículos en la región".