www.nexotrans.com

DAF ITS celebra sus 40 años ofreciendo asistencia internacional a los profesionales del transporte

lunes 20 de agosto de 2012, 01:00h

DAF ITS, el servicio de asistencia internacional para conductores, celebra sus 40 años de servicio. En el caso de alguna incidencia, DAF ITS ayuda a los conductores para que puedan volver rápidamente a la carretera. Según la compañía, "este servicio está considerado como un servicio líder en el Sector".

Según ha explicado la compañía, a finales de los años 60, el transporte internacional por carretera experimentó un gran auge "lo que llevó a DAF a crear en 1972 el DAF ITS, un servicio pionero en el sector de los vehículos industriales".

El principio fundamental de este servicio internacional "continua siendo el mismo: proporcionar ayuda a los conductores para que puedan volver a la carretera lo más rápidamente posible después de sufrir una avería y verse obligado a detenerse en el arcén y, así, garantizar la máxima disponibilidad de sus vehículos", en palabras de los responsables de la compañía.

Además, DAF ITS no solo proporciona soporte técnico a camiones y autobuses, sino que "cuando un conductor no puede continuar con la ruta por verse involucrado en un accidente, por descubrir un problema en el (semi) remolque o como consecuencia de una infracción, sólo tiene que llamar al número de la central en Eindhoven o solicitar asistencia a través del correo electrónico y de este modo se activa el servicio de asistencia internacional", según DAF.

DAF ITS ocupa un lugar en el seno de la empresa, entre los departamentos de PACCAR Parts y Market Service, con el fin de garantizar "que ITS siempre tenga acceso a la información técnica más actualizada y que todas las solicitudes de piezas urgentes se puedan tramitar con rapidez". Por ello, según sus responsables, DAF ITS está disponible 24 horas al día, 365 días al año, y opera en 49 países europeos ofreciendo asistencia a los conductores y a los concesionarios DAF en diez idiomas diferentes.