www.nexotrans.com

La compañía Abertis inicia el proyecto de integración de concesiones de autopistas de OHL en Brasil

lunes 20 de agosto de 2012, 01:00h

El Consejo de Administración de Abertis ha dado luz verde al proyecto de integración de activos de autopistas de OHL en Brasil. La operación supone el liderazgo mundial del grupo en el sector de las concesiones de autopistas, en la que pasará a gestionar más de 7.000 kilómetros, según la compañía.

Según los responsables de Abertis, para llevar a cabo la operación, la compañía "ha llegado a un acuerdo con Brookfield Infrastructure para la adquisición conjunta a OHL de la sociedad Partícipes de Brasil, S.L." propietaria de un 60% de OHL Brasil, compañía brasileña que es la titular de las concesiones de autopistas de OHL en este país.

Abertis y Brookfield adquirirán, con esta operación, el 51% y el 49% respectivamente de Partícipes de Brasil mediante la entrega a OHL de un 10% de acciones de Abertis, pasivos por valor de 504 millones de euros y el pago de 10,7 millones de euros. Para acometer dicha operación, "Abertis pondrá a disposición de Brookfield Infrastructure hasta un 4,9% de las acciones de que dispone en autocartera, con lo que, tras la operación, OHL contará con alrededor de un 15% del accionariado de la compañía", según han señalado fuentes de Abertis.

En el contexto de la operación, los tres accionistas significativos de Abertis (La Caixa, CVC y OHL) "se han comprometido frente a Brookfield Infrastructure y Abertis a no comprar acciones de Abertis, salvo en determinadas circunstancias, hasta el próximo 31 de diciembre", según la compañía. A su vez, Abertis ha asumido el mismo compromiso de no adquirir sus propias acciones frente a Brookfield Infrastructure.