www.nexotrans.com

Fecamaes advierte que las ventas de las gasolineras han descendido hasta un 15% por el céntimo sanitario

martes 21 de agosto de 2012, 01:00h

La Federación Castellano-Manchega de Estaciones de Servicio (Fecamaes) ha estimado entre un 12 y un 15% el descenso en las ventas que han experimentado las gasolineras de la región manchega desde la implantación el pasado uno de mayo del denominado céntimo sanitario.

Así lo ha asegurado en declaraciones a Europa Press, la presidenta de Fecamaes, Isabel Rodríguez, quien ha señalado que "su asociación ya predijo y anunció este descenso catastrófico a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, la cual no escucha a nadie".

Rodríguez ha señalado, además, que este descenso es generalizado en toda la región, por lo que se han eliminado las competencias entre las gasolineras situadas en zonas limítrofes con otras comunidades cuyo céntimo sanitario era inferior al de Castilla-La Mancha. Y es que según la presidenta de la patronal, desde que Andalucía, Extremadura y Castilla y León situaron su céntimo sanitario en el mismo tramo que la comunidad manchega, los "problemas que antes se daban ya no se notan, aunque continúa existiendo una ligera diferencia con Madrid".

Por otro lado, Isabel Rodriguez ha asegurado que según las últimas conversaciones con la Administración, "a final de año desaparecerá el céntimo sanitario y se instaurará un céntimo verde para evitar la contaminación". Con respecto a esto, ha destacado que los gasolineros están tremendamente asustados, "ya que se rumorea que el tramo de este nuevo impuesto podría situarse en 8 céntimos, lo que supondría prácticamente duplicar la cantidad máxima que grava actualmente el céntimo sanitario".