www.nexotrans.com

La Fundación Icil estará presenta en la feria Logistics de Madrid de una 'forma más activa' que en 2011

martes 21 de agosto de 2012, 01:00h

La Fundación Icil participará por segundo año consecutivo y de forma "más activa" en la feria Logistics de Madrid, evento que se celebrará los días 17 y 18 de octubre y que está organizado por easyFairs, multinacional belga especializada en organizar plataformas comerciales para sectores económicos.

De esta manera lo han confirmado los responsables de la fundación, que han señalado que Icil participará a través de distintas actividades en diversos ámbitos de la plataforma comercial Logistics Madrid 2012.

Por un lado, la fundación dispondrá de un stand propio en el que dará a conocer el amplio programa formativo que desarrolla en sus sedes de Madrid, Barcelona y Bilbao y Valencia, ya que para el curso académico 2012-2013, "la entidad ha renovado y actualizado todos sus programas y ha creado otros nuevos para adaptarse a cada uno de los distintos rangos profesionales en el ámbito de la supply chain", según sus responsables.

Además, Icil participará con tres ponencias en el programa de seminarios learnShops, enfocados a explicar soluciones y tendencias. También se llevarán a cado dos presentaciones; el libro "Logística inversa de la cadena de suministro", escrito por Domingo Cabeza; y el documento "Principios de Consultoría Logística", que "sienta las bases para la actuación y el desarrollo de las buenas prácticas por parte de las consultoras especializadas en el ámbito de la logística y la supply chain, basándose en conceptos como la transparencia, la colaboración, la competencia leal o el compromiso de calidad, entre otros", en palabras de los responsables de la Fundación Icil.

Como novedad en esta edición respecto a la de 2011, los organizadores han creado un área dinámica en la que la Fundación Icil reunirá a diversas empresas que expondrán casos de éxito y realizarán demostraciones de las sinergias existentes entre el envase, el embalaje, la logística y la cadena de suministro.