www.nexotrans.com

Man presenta sus primeros camiones TGS en Perú 'equipados con la más moderna tecnología alemana'

Están preparados para operar 'en condiciones severas que caracterizan el transporte en el país andino'

martes 21 de agosto de 2012, 01:00h

Man Latin America, el fabricante de los vehículos comerciales Volkswagen y MAN, ha presentado los primeros camiones Man de la serie TGS en Perú. Este es el primer lanzamiento de la marca fuera de Brasil, después del debut de los camiones MAN TGX "Made in Brazil" en el mercado brasileño.

Más de 10 millones de dólares serán invertidos para preparar la red del importador para los nuevos productos, según los responsables de Man Latin América. Disponibles en las versiones chasis rígidos y tractocamiones, los camiones MAN TGS van a "complementar el portfolio de la empresa que ya cuenta con los vehículos VW, asegurando una completa línea de productos para atender a las necesidades del cliente más exigente", según han añadido desde el fabricante Man.

Los nuevos productos tienen su configuración optimizada para operar en condiciones severas que caracterizan al transporte de carga extrapesada en un país como Perú. Por ello, los camiones "están dotados de la más moderna tecnología alemana, equipados con cómodas cabinas, espaciosas y que garantizan una mayor seguridad al condutor", han explicado sus responsables.

Modelos adaptados a cada Sector

Desde Man han explicado que en total serán lanzados ocho modelos del camión MAN TGS que varían de 26 a 41 toneladas de peso bruto total. Para atender a los sectores de construcción civil y minería, se ofrecen los camiones chasis rígidos MAN TGS 33.360 6x4 y MAN TGS 33.400 6x4, además del MAN TGS 40.400 6x4 también disponible en las versiones de 440 y 480 caballos de potencia y del camión MAN TGS 41.480 en la versión 8x4.

Mientras, el transporte carretero de cargas pesadas en medianas y largas distancias, a su vez, será abastecido con los nuevos tractocamiones MAN TGS 26.440 6x4 y MAN TGS 26.480 6x4. Ambos vienen con suspensión neumática trasera, que propicia más comodidad al conductor durante sus viajes.