www.nexotrans.com

INNOVACIÓN EN VOLVO TRUCKS

Volvo Trucks presenta la nueva gama de su modelo FH que 'mejorará en seguridad, eficacia y alta calidad'

Equipado con una suspensión delantera 'revolucionaría', se dará a conocer el próximo cinco de septiembre

jueves 23 de agosto de 2012, 01:00h

El próximo cinco de septiembre, Volvo Trucks lanzará nuevas versiones de su modelo "más vendido", el Volvo FH, y el prestigioso Volvo FH16. Se trata, según el presidente de la compañía, Claes Nilsson, de "un camión que nos adentrará en el futuro" y que mejorará en seguridad, eficacia y alta calidad.

Según la compañía, Volvo nunca antes "había realizado tantas pruebas entre los conductores y las firmas de transporte para poder garantizar que el nuevo modelo cumpla con los requisitos más exigentes". El resultado de estas pruebas, según han informado desde Volvo Trucks, es un producto que "no solo satisface las necesidades actuales, sino que también ofrece prestaciones de las que nadie había disfrutado antes en un camión". El presidente de la compañía ha asegurado que "son nuestros clientes los que de verdad han influido en el producto final, y estoy convencido de que estamos fijando un nuevo modelo de referencia para todo el mercado de los camiones".

La compañía ha explicado que "uno de nuestros principales objetivos cuando estábamos desarrollando el camión ha sido diseñar el camión con la conducción más fácil del mercado". De ahí que varias mejoras estructurales dan a la nueva serie Volvo FH "un diseño estable y flexible". En referencia a esto, el jefe de producto de Volvo Trucks ha señalado que "hemos superado nuestras expectativas, ya que cuando hablamos de respuesta precisa y fiabilidad en la estabilidad de la dirección, el Volvo FH es más un coche que un camión".

Suspensión delantera "revolucionaria"

La nueva serie Volvo FH incluye, según han explicado sus responsables, un nuevo sistema de suspensión delantera independiente o IFS (Individual Front Suspension) para camiones pesados. Palming ha asegurado que "el Volvo FH sin IFS es actualmente el número uno del mercado, pero el IFS ha sido diseñado para revolucionar la conducción en el mundo del camión. El Volvo FH con IFS tendrá el mejor comportamiento del mundo en la carretera".

La presentación mundial y el lanzamiento oficial de la serie Volvo FH tendrá lugar el próximo miércoles cinco de septiembre, en Gotemburgo. También se celebrarán actos paralelos en Madrid, Birmingham, París, Rotterdam y Bruselas.