www.nexotrans.com

El presidente de Anfac aboga por que España recupere la producción de tres millones de vehículos al año

Asegura que 'hay que trabajar con ilusión' para volver a situar a España en el lugar que se merece

jueves 23 de agosto de 2012, 01:00h

El nuevo presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles (Anfac) y Camiones y de Ford España, José Manuel Machado, ha iniciado su mandato de un año al frente de la patronal con el objetivo de que España "recupere una producción de tres millones de vehículos al año".

Durante un encuentro con el consejero delegado de Ford, Alan Mulally, y en declaraciones a Europa Press, Machado ha señalado que es un "buen momento" para hacer algo con la industria del automóvil en España de cara al futuro y ha asegurado que hay que trabajar "con ilusión para alcanzar la barrera de los tres millones de vehículos fabricados".

Machado ha asegurado que "vamos a trabajar con el Gobierno central y nos vamos a poner muy en serio", y ha añadido que las crisis son "un buen momento para llevar a cabo iniciativas", por lo que a la vuelta del verano se reunirá con los ministros para presentarles un plan. En este aspecto, ha explicado que el plan, en el que se pondrá a trabajar en breve junto con el vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero, se centrará no sólo en la recuperación del mercado doméstico, sino también "en la mejora de la situación industrial del sector del automóvil en España".

La posición de España

El recién nombrado presidente de Anfac ha recalcado que "queremos volver a situar a España en el lugar que se merece, porque es buen lugar para fabricar coches", para ello este plan contará con puntos a mejorar en temas industriales, entre los que se encuentran la logística o la situación laboral, entre otros aspectos.

En referencia al plano comercial, Machado ha señalado que la evolución del mercado automovilístico español está muy ligada a la de la economía y, aunque en su opinión la solución está "más cerca de lo que se piensa", ve complicado que el Gobierno ponga en marcha un plan de ayuda a la compra de automóviles, porque "no es el momento".