www.nexotrans.com

UN PRODUCTO PENSADO PARA CADA TRANSPORTISTA

TomTom lanza PRO TRUCK 5150 LIVE, un navegador personalizado para cada tipo de conductor y camión

Según la compañía, el nuevo sistema ayudará a "reducir los tiempos o a evitar las congestiones de tráfico"

miércoles 29 de agosto de 2012, 01:00h

TomTom ha lanzado el nuevo PRO TRUCK 5150 LIVE, un navegador personalizado destinado a los profesionales del transporte. Con este sistema, los conductores podrán circular de forma segura por toda Europa por rutas sin peligros y según sus dimensiones, peso y las restricciones sobre materiales peligrosos.

Según ha informado la compañía de servicios de navegación, el PRO 5150 TRUCK EN VIVO cuenta con un año de servicios gratuitos en vivo, incluyendo TomTom HD Traffic "que ayuda a los conductores a reducir el tiempo de viaje y evitar las congestiones de tráfico". Con esto, según sus responsables, el viaje es "más rápidos y más seguros, y reduce el consumo de combustible".

La directora general de TomTom, Corinne Vigreux ha explicado que el nuevo PRO 5150 TRUCK EN VIVO "permite a los conductores de camiones de manera independiente ahorrar costos, planificar su viaje conociendo el tráfico por adelantado, viajar menos kilómetros y con mucho menos estrés". Vigreux, además, ha señalado que es un dispositivo para siempre, "ya que incluye mapas de por vida". 

Para cada camión, una solución

El TomTom PRO 5150 TRUCK EN LIVE está diseñado para todos los camiones, y basa sus rutas en función "del tipo de vehículo, carga, altura, peso, longitud, restricciones, y velocidad máxima", según han señalado los responsables de la compañía.

Teniendo en cuenta esos datos, y con el apoyo de "la mayor base de datos mundial de velocidad de la carretera actual, IQ Routes", el PRO 5150 TRUCK EN VIVO calcula los tiempos reales de llegada y ayuda a evitar las calles estrechas y sin salida, curvas cerradas, vueltas, puentes bajos, o túneles estrechos. Según TomTom, con su nuevo sistema de navegación, los conductores "serán menos propensos a encontrarse con un atasco, retrasar sus horarios de ruta, o recorrer distancias innecesarias".