www.nexotrans.com

Repsol venderá productos procedentes del comercio justo en algunas de sus estaciones de servicio

martes 28 de agosto de 2012, 01:00h

Repsol y 'Ayuda en Acción' venderán productos de comercio justo en estaciones de servicio, en virtud de un acuerdo firmado por la empresa petrolera y la ONG con el objetivo de diseñar e implementar proyectos en el ámbito de la acción social. Inicialmente la venta se llevará a cabo en 14 gasolineras.

Dichas estaciones de servicio se encuentran situadas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia, Cartagena, La Coruña, Tarragona y Puertollano. En ellas, según ha informado la compañía petrolera, se habilitarán módulos específicos en los que se podrán encontrar productos procedentes del comercio justo, como chocolate, café, té o infusiones.

Según Repsol, este proyecto permitirá "implantar acciones y proyectos que beneficiarán a las comunidades productoras de comercio justo, que verán incrementada la venta de sus productos", y dar conocer a los clientes de sus estaciones la labor de 'Ayuda en Acción'.

Además, el acuerdo también incluye la difusión entre los empleados de Repsol de las actividades de 'Ayuda en Acción' y el estudio de iniciativas conjuntas encaminadas a "compartir el conocimiento y las experiencias acumuladas sobre la realidad de las comunidades y los entornos donde ambas entidades trabajan".