www.nexotrans.com

Renault Trucks pone en marcha los talleres Optifuel diseñados para 'reducir el consumo de combustible'

martes 28 de agosto de 2012, 01:00h

Renault Trucks ha anunciado el lanzamiento de sus talleres Optifuel, con los que los clientes se beneficiarán de paquetes de mantenimiento y reparación diseñados para reducir el consumo de combustible. Además, el fabricante podrá instalar nuevas funciones de ahorro en camiones que ya estén en funcionamiento.

Según los responsables de la compañía, el propósito de los talleres Optifuel de Renault Trucks en Francia tienen como objetivo "mantener el bajo consumo a lo largo de la vida últil de los camiones, e incluso mejorarla". Para ello, desde la compañía francesa han asegurado que el mantenimiento regular de los camiones "asegura que su consumo de combustible pueda estar controlado y ser sostenible".

Renault Trucks ha explicado que para decidir las medidas que deben adoptarse para alcanzar este objetivo, los técnicos de la compañía están "llevando a cabo un análisis de los datos proporcionados por el software Optifuel Infomax que mide y analiza el consumo de combustible".

En primer lugar, estos análisis se refieren a ajustes en el chasis y el motor. Tras la inspección, dependiendo del vehículo de que se trate, los técnicos de los talleres Optifuel "ofrecerán a sus clientes un conjunto específico de los neumáticos diseñados para ahorrar combustible".

Disponible en más de 320 concesionarios de Renault Trucks repartidos por toda Francia, la oferta de talleres Optifuel se ampliará gradualmente "para incluir otras opciones destinadas a reducir aún más el consumo de los vehículos en servicio", según ha informado la compañía francesa.