www.nexotrans.com

Renault Trucks lanza la versión 2.0 de NavTruck, su navegador para smartphones especial para camiones

Los usuarios podrán reducir 'en tiempo real' el consumo de combustible gracias a los consejos del GPS

miércoles 29 de agosto de 2012, 01:00h

Renault Trucks ha dado un paso más en su producto NavTruck, la primera aplicación GPS especial camiones para smartphone, lanzada en 2011. Según la compañía, la versión 2.0 tiene como objetivo "guiar al conductor y reducir el tiempo de recorrido ayudándole en tiempo real a reducir el consumo".

La firma francesa ha explicado que la nueva versión del sistema NavTruck proporciona al conductor consejos sobre la conducción económica, anticipa el relieve del recorrido y propone ajustar la velocidad máxima del camión.

El gps especial para camiones de Renault Trucks disponible en iPhone y en Android, se enriquece "con funcionalidades dedicadas a la reducción de consumo de carburante", según sus responsables. Diseñadas como un acompañamiento lúdico, las nuevas funcionalidades de Nav’Truck ayudan a los conductores "a actuar de manera concreta en su consumo y a adquirir los reflejos necesarios en cada momento".

Según la compañía, estas nuevas funcionalidades están diseñadas "sobre el principio de la anticipación, un factor clave en la reducción del consumo". A partir de los datos del mapa de carreteras del GPS, la aplicación muestra al conductor las instrucciones en pantalla. Por ejemplo, al acercarse a una rotonda, "Nav’Truck indica al conductor el momento ideal para que ralentice y aproveche así al máximo la inercia de su vehículo".

Información al instante

Según ha explicado la compañía francesa, el GPS especial para camiones podrá "recibir las informaciones de tráfico en directo". De esta manera, la aplicación modificará el itinerario en consecuencia y evitará al conductor encontrarse en los atascos.

La compañía ha destacado que esta nueva versión de Nav’Truck cuenta con una interfaz totalmente renovada, "con una navegación más fluida y más rápida". También, la cartografía integrada ha sido actualizada, por ello, "los usuarios de Android tendrán la opción de descargar la cartografía de Europa, de manera similar a los usuarios de App Store".