www.nexotrans.com

DOLL presentará sus nuevos vehículos adaptados al sector del transporte de madera en la IAA de Hanover

Las innovaciones introducidas por la compañía tienen como objetivo 'dibujar el futuro del Sector'

jueves 30 de agosto de 2012, 01:00h

La compañía DOLL presentará durante la próxima edición de la feria IAA de Hanover, del 20 al 27 de septiembre, sus nuevos vehículos comerciales adaptados para todos los sectores del transporte de madera. Según la firma, estas innovaciones están encaminadas a "diseñar el futuro del Sector".

Entre las innovaciones que presentan estos nuevos vehículos adaptados al transporte de madera, se encuentra una "superestructura" de la plataforma modificada, que se presenta con un nuevo bastidor auxiliar. Esta mejora permite "un menor peso neto, así como una mayor rigidez de torsión", según ha informado la compañía. Un tablero frontal estable garantiza "la seguridad adicional durante el funcionamiento del vehículo", han añadido.

Otra de las innovaciones que se incluyen en estos nuevos vehículos, es un semirremolque con una construcción ligera optimizada. Gracias a sus nueve ejes, "el peso muerto se reduce a 6,8 t y por lo tanto la carga útil aumenta a 25,2 t, "sin ninguna disminución de longevidad y estabilidad", según han explicado los responsables de DOLL. 

Mayores proporciones

Otra de las novedades que la compañía presentará en la IAA de Hanover, son las mayores proporciones de los nuevos vehículos industriales. La dirección de estos remolques para transporte de madera, con el que la compañía consiguió el premio a la innovación KWF 2012, "es único", según la compañía. El nuevo sistema combina las características ya probadas del remolque con los beneficios de la nueva dirección . Esto permite "una mayor estabilidad, más comodidad y más seguridad de la dirección de conducción", según las informaciones aportadas por la compañía DOLL.