www.nexotrans.com

MAN Latin America conmemora los 10 años del lanzamiento de su modelo VW 18.310 Titan Tractor

Durante sus primeros cinco años de vida, se vendieron alrededor de 13.000 unidades en el país brasileño

jueves 30 de agosto de 2012, 01:00h

Bajo el eslogan "Menos no quieres, más no necesitas", el fabricante MAN Latin America lanzó al mercado hace ya 10 años su modelo VW 18.310 4x2. Ahora cuando se conmemora su décimo aniversario, los responsables de la compañía, han asegurado que fue creado a partir de una "necesidad de los clientes".

Según los responsables de la compañía, hace 10 años los clientes buscaban "un camión robusto, aunque con una capacidad de carga intermedia en relación a los vehículos ofrecidos en la época". Una vez en el mercado, el nuevo modelo lo "revolucionó y consagró el concepto a medida de la montadora".

Con capacidad para transportar 28 toneladas de carga líquida, 310 caballos de fuerza, motor Cummins de 6 cilindros y atributos de comodidad como aire acondicionado de serie y suspensión neumática opcional, "el camión se convirtió en un verdadero fenómeno de ventas", según han informado los responsables de la compañía.

Un éxito más allá de Brasil

Durante los años en los que este modelo fue producido, 2002 y 2005, la empresa llegó a alcanzar picos de 56% de ventas en el que hasta entonces era "un nuevo segmento", según MAN Latin América. En cinco años, se vendieron 12.299 unidades, "un record para el mercado brasileño", según han señalado los responsables brasileños.

El modelo MAN VW 18.310 4x2 también ha sido "un éxito" fuera de Brasil, tanto que "aún está disponible entre los productos destinados a la exportación", según ha confirmado la compañía. Las ventas a otros países de América Latina y otros continentes, como África u Oriente Medio, comenzaron en 2003. Desde ese momento, más de 350 unidades de este modelo han sido vendidas en el mercado externo, según los datos aportados por MAN Latin América.