www.nexotrans.com

El PP asegura que la subida de los peajes se debe 'únicamente' a la retirada de las subvenciones

jueves 30 de agosto de 2012, 01:00h

El PP ha afirmado en la Diputación Permanente del Congreso que la subida del precio de los peajes se debe únicamente a la retirada de las subvenciones a las empresas concesionarias. Unas ayudas que "no tenía sentido" mantener en la actual coyuntura económica, según ha informado Europa Press.

De esta manera lo ha explicado el portavoz popular de Fomento, Andrés Ayala, que ha recordado que durante el Gobierno de José María Aznar las circunstancias económicas permitieron "incluso reducir los peajes", pero que actualmente "no tiene ningún sentido seguir subvencionando" este servicio.

Ayala ha señalado que "es preferible derogar una subvención y dar la cara y decir por qué se hace, que mantenerla y no pagar, que es lo que ha pasado en 2010 y 2011, cuando el Gobierno socialista mantuvo las subvenciones por 120,5 millones que no pagó". Además, ha destacado que ahora "la situación se ha homogeneizado", ya que existían autopistas subvencionadas y otras que no.

A juicio de Ayala, la realidad está "muy lejos de las justificaciones de los grupos parlamentarios para pedir la comparecencia" porque el asunto está "muy alejado de la política de infraestructuras", sobre la que la ministra sí tiene previsto informar en la Comisión parlamentaria de Fomento a principios de septiembre.