www.nexotrans.com

EN LA PRÓXIMA EDICIÓN DE LA FERIA IAA DE HANOVER

Eficacia, seguridad, sostenibilidad y ahorro caracterizarán a los productos que presentará Continental

El objetivo es hacer los vehículos 'más seguros, económicos y menos contaminantes', según la compañía

viernes 31 de agosto de 2012, 01:00h

El fabricante de neumáticos Continental presentará durante la próxima edición de la feria IAA de Hanover "numerosas innovaciones tecnológicos con las que hacer los vehículos más seguros, más económicos y menos contaminantes", según ha informado la compañía, que contará con una superficie de 600 m2.

La eficiencia y el ahorro serán las dos máximas que persigan los productos que el fabricante de neumáticos presentará en la ciudad alemana. Algunos de los productos y servicios que Continental mostrará a sus clientes se encuentran sistemas innovadores en la asistencia al conductor, redes de frenado del vehículo, sensores, tapicerías o neumáticos.

El presidente del Consejo Ejecutivo de Continental, Elmar Degenhart ha explicado que la presencia del fabricante en la feria de Hanover, permitirá "ofrecer a nuestros clientes soluciones que mejoran la eficiencia comercial de los vehículos".

Seguridad, sostenibilidad e información

Por primera vez en la IAA de Hanover, Continental mostrará neumáticos de tercera generación. Además, otra de las innovaciones, será el sistema de gestión de flotas Conti 360 ° Fleet Services, que ofrecerá servicios modulares que "permitan la gestión de neumáticos de manera específica e individualizada adaptadas a las necesidades de los clientes".

El sistema electrónico de frenado MK 100 XT ESC, que también será novedad en Hanover, permitirá "el uso del sistema de antibloqueo de frenos (ABS) y control electrónico de estabilidad (ESC) en todas las categorías de vehículos", según sus responsables, que han dicho que ha sido desarrollado "especialmente" para vehículos pesados o que transportan cargas pesadas.

En cuanto a la sostenibilidad, Continental presentará una serie de productos y soluciones para reducir las emisiones de CO2, como nuevos tipos de sistemas de cámaras de aire, que "reducen hasta 12 kilogramos de peso por eje y reduce el consumo de combustible", como ha informado el fabricante de neumáticos.

Por vez primera, Continental presentará en Hanover un sistema de cámara inteligente para vehículos comerciales. Con este sistema, el conductor recibe 360 grados de visibilidad alrededor de su vehículo en tiempo real, y que "ayudará a los conductores de camiones durante la maniobra de salida".