www.nexotrans.com

TomTom lanza la versión 6.0 de su navegador TomTom HD Traffic con una información '15 veces más precisa'

Este nuevo sistema señala hasta un 65% más de las carreteras cerradas, según ha explicado la compañía

viernes 31 de agosto de 2012, 01:00h

El fabricante de navegadores TomTom ha anunciado el lanzamiento de la última versión de su navegador TomTom HD Traffic. Con la versión 6.0, la información de navegación y de tráfico se presenta "15 veces más precisa" que el anterior sistema, según ha informado la firma de fabricación y distribución.

La versión 6.0 del sistema TomTom HD Traffic detecta "automáticamente" los cierres de carreteras y vías por obras, incluso cuando no son señaladas por "fuentes oficiales", según han explicado los responsables de la compañía.

Las pruebas realizadas antes de su lanzamiento, indican que "hasta un 65% más de las carreteras cerradas" son identificadas al utilizar TomTom HD Traffic 6.0 en comparación con el HD Traffic 5.0. Además, hasta un 90% de los informaciones sobre vías que provienen de fuentes gubernamentales y periodísticas "están corregidas automáticamente por el servicio de actualización de TomTom", según las palabras de la empresa.

Exactitud y precisión

El jefe de tráfico de TomTom, Ralf-Peter Schäfer, ha asegurado que en la compañía "estamos comprometidos con la mejora continua de la exactitud y precisión de nuestro servicio en lo que respecta a la información sobre el tráfico en tiempo real". Schäfer ha añadido, además, que la versión 6.0 del navegador TomTom HD Traffic "es un testimonio de que, dando a nuestros clientes un servicio mejorado, el viaje se vuelve más rápido, más seguro y más agradable. "

El navegador TomTom HD Traffic ha sido recientemente galardonado por el Grupo TÜV SÜD, por "proporcionar informaciones sobre el tráfico y todo tipo de carreteras muy exacto y preciso", según ha destacado la compañía.