www.nexotrans.com

El transporte internacional para el Sector de la moda de DHL Express ha crecido un 35% durante este año

Los responsables aseguran que 'las compras online' han sido el factor determinante para ese crecimiento

viernes 31 de agosto de 2012, 01:00h

El transporte internacional gestionado por DHL Express desde España para el sector de la moda (ropa y calzado) ha crecido más de un 35% gracias al "boom" de la compra online por parte del consumidor final, según ha informado la compañía logística a la agencia de prensa Europa Press.

La firma de transporte ha explicado que este aumento está "muy por encima del crecimiento del 11% del mercado global" generado por las exportaciones de este Sector. Según los últimos datos del ICEX, aportados por la compañía, el Sector de la moda en España generó el pasado año un flujo de exportaciones al resto del mundo "que superó los 16.000 millones de euros", según los responsables de DHL.

DHL Express colabora actualmente con más de 800 compañías relacionadas con la industria de la moda para ayudarles a "ampliar su mercado mediante la distribución de productos a un mayor número de clientes internacionales", según ha señalado la empresa. DHL en España trabaja para empresas como Inditex, Mando o Camper, así como para pymes españolas "con vocación internacional", según los responsables de la firma.

Un "seguro" para las empresas

El director general de DHL Express Iberia, Felipe Corcuera, ha destacado que en los últimos dos años el número de empresas del Sector de la moda que se están iniciando en los mercados internacionales para cubrir la bajada de su demanda en España "ha crecido exponencialmente".

Concuera ha añadido que "gracias a nuestra presencia mundial en más de 220 países, podemos aportarles rapidez, seguridad y un profundo conocimiento de las regulaciones aduaneras y del comercio de cada país" a esas empresas que trabajan a nivel internacional.